• Atención al Cliente: 942 284 875

Precaución: se avecinan problemas en la construcción de piscinas nuevas en Cantabria

Hay que tener cuidado a la hora de seleccionar al personal o empresa que va a acometer la construcción de piscinas de obra nueva en Cantabria. Definitivamente no se trata de una instalación fácil para quien no está especializado en su diseño y ejecución.

Hoy queremos hablaros de un problema que va a empezar a darse, tal vez pronto, con muchas piscinas que se están construyendo en nuestra región por estos días. Dice el refrán que las prisas no son buenas y que lo barato sale caro, lo que se puede aplicar a lo que queremos decir hoy perfectamente.

Construcción de piscinas nuevas en Cantabria

Tanta oleada confinatoria ha producido un resultado lógico y es que la gente quiere disfrutar más de su propio hogar. En especial los que tienen parcela y quieren sacarle el máximo provecho, en gran parte de los casos con una piscina particular, pero la demanda está siendo tan alta que muchos albañiles no especializados están realizando esta labor. El problema es que, si una piscina está mal planteada o ejecutada, como está pasando en la construcción de piscinas nuevas en Cantabria últimamente, lo vamos a pagar tarde o temprano en forma de averías. De roturas y grietas en el vaso, se van a producir como resultado inevitable la pérdida de agua.

Cuidado a la hora de construir piscinas de obra nueva en Cantabria

Sin embargo, aunque sean buenos en su oficio habitual, construir piscinas de obra nueva en Cantabria no es una tarea para cualquier profesional del sector de la construcción. Ni mucho menos. Los condicionantes que rodean la instalación de piscinas en Santander y toda la región hacen que la tarea de fabricar el vaso de la piscina, tarea delicada de por sí, se vea dificultada por los factores del terreno. Y si el vaso de la piscina no es de calidad o se ejecuta en malas condiciones, por desgracia, las filtraciones van a ser inevitables.

Evitar problemas a la hora de construir piscinas nuevas en Cantabria

Nosotros estamos en este sector y vemos cada día las chapuzas que están haciendo por ahí algunos profesionales, que pueden ser buenos en su especialidad concreta, pero que a la hora de construir piscinas nuevas en Cantabria se encuentran con problemas técnicos que no conocen. Problemas que incluso pueden dejar atrás y que pagaremos los propietarios. Y las fugas de agua son sin duda el principal de estos defectos que pueden aparecer, a lo mejor en días, aunque a menudo pueden retrasarse meses o años. Una pesadilla continua para todo propietario de piscinas de mala calidad o envejecidas y que remata en que la piscina nunca se puede llenar del todo y pierde agua constantemente.

Hay muchas causas para que pase esto. Una es los propios accidentes naturales del terreno, pues la corteza terrestre se mueve bajo nuestros pies y puede producir estas grietas al deslizarse. Y otro problema es la propia naturaleza del hormigón, que al ser poroso produce inevitables pérdidas de agua. Pero el resultado siempre es el mismo. Pérdidas de agua constantes que nos producen un gasto extra cada año en agua difícil de asumir, así como el incómodo problema de estar rellenando constantemente el vaso.

Evitar las fugas en piscinas en Cantabria

La solución para evitar las fugas en piscinas en Cantabria es fácil también. Con los correctos materiales y técnica, las piscinas deberían durar muchos años sin pérdidas de agua. Cosa que no va a pasar con estas piscinas de obra nueva que están realizando personas no tan formadas en el mantenimiento de piscinas. Por eso en soluciona proyectos estamos ya preparados para intervenir cuando nos llamen los propietarios de estas instalaciones, es dudoso que personas que no ha sabido hacer su trabajo bien puedan reparar los problemas que vayan a surgir. Inclusive hay formas de cambiar el decorado y el fondo de nuestra piscina a un costo muy económico y además previniendo las posibles grietas.

Piscinas de lámina armada en Cantabria

Se trata de una especie de fundas para piscinas que envuelven el vaso entero con diferentes diseños, algunos imitando a arena y otros con los colores que tú prefieras. Es muy práctico y estético y nos evita de estar reparando la piscina cada X tiempo, además de darle un aire nuevo cada vez. Si salen grietas, es tan fácil como arreglar cualquier otra funda, como si fuera un sofá, o se puede directamente cambiar por otra nueva.

Esta lámina nos da la posibilidad de acometer instalaciones sencillas y rápidas, con una fácil adaptación a toda clase de superficies y formatos. Un sistema que nos permite aportar una estética renovada y diferente a las instalaciones envejecidas. Es la solución definitiva para las piscinas que sufren de pérdidas de agua o que han perdido su estética. Su piscina reformada, con 10 años de garantía por delante y todo en menos de 72 horas. No suena mal, ¿verdad?

Impermeabilizar piscinas averiadas en Cantabria

Una de nuestras especialidades, precisamente, es impermeabilizar piscinas averiadas en Cantabria.

Piscinas que sufren de pérdidas de agua, que padecen grietas en el vaso o presentan los típicos problemas de estanqueidad. Sin embargo, con la utilización de láminas armadas o Liners podemos rehabilitar y reparar cualquier piscina. Estas piscinas de lámina armada nos permiten realizar instalaciones sencillas y rápidas, ajustándonos a todo tipo de superficies y de formas. Un sistema con el que conseguimos darle una estética completamente renovada a las instalaciones deterioradas. Es la solución definitiva para las piscinas con pérdidas de agua y sin estética. Además, todas nuestras reformas de piscinas cuentan con una garantía.

Llámanos si necesitas reparar la piscina en Cantabria

Somos especialistas en construir y reparar piscinas en Cantabria, sobre todo, por la gran variedad de soluciones que te ofrecemos. Y soluciones de verdad, que sean duraderas, para evitar estos problemas de los que estamos hablando aquí. Justo que una persona haga una inversión tan fuerte en una instalación, que es para su disfrute personal y de su familia, o para mejorar las posibilidades de su negocio, y luego se encuentre con estas faenas.

Unas situaciones que no van a poder asumir los mismos que las han creado. Por eso queremos advertir a todas las personas que están pensando en construir una piscina en Cantabria que se lo piensen bien. Que no acudan a cualquiera y que, si tienen que esperar un poco, a veces las esperas son necesarias, pues siempre será mejor si el resultado final lo requiere. Como dice también el refranero, es mejor prevenir que curar.