• Atención al Cliente: 942 284 875

Las pérgolas bioclimáticas en Cantabria: mucho más que un capricho

Pérgolas bioclimáticas en Cantabria: en qué se diferencian de otras instalaciones

Se trata de un producto de nuestro jardín cada vez más popular en nuestra región, pero ni mucho menos todo el mundo sabe exactamente lo que es la pérgola bioclimática en Cantabria ni en qué se diferencia de otras instalaciones.

Estructuralmente se trata de una instalación modular y se llaman pérgolas bioclimáticas están pensadas especialmente para protegernos de los distintos elementos atmosféricos. Una pérgola especialmente diseñada para la protección solar y completamente hermética al agua, por lo que resulta ideal para nuestro cambiante clima regional. Con su techo de lamas de aluminio orientables, que se colocan o retiran con un cómodo mando a distancia.

Por tanto, esta instalación te permite configurar su ambiente interior a tu gusto, con tantas posibilidades como tiempos atmosféricos existen, posibilitando la creación de diferentes protecciones o una pérgola completamente abierta. Como si fuera un coche descapotable.

8 ideas de Pérgolas bioclimáticas en Cantabria

Pérgola Bioclimática en Cantabria: la instalación para disfrutar en familia

Las pérgolas bioclimáticas son estructuras que permiten una protección ambiental inteligente, con una regulación de la temperatura interior que se realiza de forma automática, mediante un mando a distancia, posible también resguardarnos perfectamente de las inclemencias del tiempo.

La pérgola bioclimática aporta además un diseño moderno, muy estético y vanguardista, que se adapta 100% a cualquier tipo vivienda o negocio. Y es ideal para ampliar espacios y convertirlos en habitables. Además, nos permite combinar la estructura de la pérgola con nuestros perfectos sistemas de cerramientos de cristal, con lo que se produce una mezcla muy funcional y estética.

La principal función que nos ofrece este tipo de pérgolas bioclimáticas en Cantabria, donde el tiempo atmosférico es tan cambiante y a veces desagradable, es su sistema inteligente de lamas controlado por domótica. Es una auténtica revolución tecnológica que nos permite escuchar como nunca antes del exterior. Pero vamos a ver todas sus posibles aplicaciones.

  1. Aumenta la parte habitable de tu terraza con la pérgola bioclimática en Cantabria

Con el tema de los confinamientos, hemos aprendido como nunca a aprovechar el aire libre que tenemos en nuestras terrazas y jardines. Esto es especialmente rentable en el caso de la hostelería, dónde se vive precisament el número de mesas que podemos colocar en cada momento. Pues bien, la pérgola bioclimática en Cantabria viene a rescatar este sector tan castigado por todo lo que ha pasado.

2. Pérgola bioclimática para terrazas en Cantabria

Consigue aprovechar al máximo tu terraza sin importarte qué tiempo haga afuera. Es ideal para los días de primavera y verano, como siempre con la posibilidad de orientar sus lamas y abrir las cortinas de cristal a voluntad. Una perfecta cobertura frente a la climatología externa

3. Pérgola bioclimática para fachada en Cantabria

Gracias a sujeciones que podemos enganchar a pared, es posible mantener nuestra la pérgola colgada sin pilares, quedando perfectamente integrada entre las paredes de la vivienda local de negocio. Sin la molestia de ningún pilar por medio.

4. Combinar pérgolas bioclimáticas con tu porche

Estamos ante una solución perfecta para resguardar las salidas a porche exterior, con la posibilidad de notarlo de una iluminación.

Existen muchos cerramientos estéticos y funcionales como la pérgola bioclimática. Cuéntanos tu caso y te asesoramos

5. Cerramientos de cristal para pérgolas bioclimáticas en Cantabria

La pérgola bioclimática es totalmente aislable del exterior mediante cerramientos como nuestra ya muy reconocida cortina de cristal en Cantabria. Una instalación sencilla y efectiva que tantos locales, oficinas y viviendas han incorporado. Y tu pérgola bioclimática puede ser nuestra siguiente instalación.

6. Diferenciar nuevos espacios en nuestro hogar o finca

La pérgola bioclimática en Cantabria nos permite conquistar nuevos espacios exteriores incluso convertirlos en ambientes autónomos y separados de la vivienda o restaurante, local de oficinas, etc.

7. Combinar pérgolas bioclimáticas para conseguir mayores áreas de confort

Con la combinación de varias pérgolas bioclimáticas se puede cubrir un área mucho más grande y se pueden además hacer distintas formas, según el diseño que nos guste y que necesitemos para cada caso.

8. Pérgola bioclimática para hostelería en Cantabria

Es ya sin duda el sistema de cerramiento de terrazas más utilizado en hostelería y hoteles. Muy versátil por su doble faceta de protección contra el sol o contra todo su contrario: viento, lluvia, etc. Y se produce en su interior un ambiente muy acogedor y privado. Tiene la ventaja de que se puede ventilar muy fácilmente, tanto por su techo plegable de lamas cómo por el simple método de descorrer la cortina de cristal podemos colocar a los lados. La burbuja perfecta para disfrutar.

Además, el agua de la lluvia es recogida y se canaliza perfectamente para su evacuación, sin que afecte a las personas que están en el interior de la pérgola. Y como ya hemos dicho es una estructura qué se puede combinar perfectamente a la arquitectura de su hogar o instalarse de la manera más autónoma en el jardín.

Las distintas configuraciones de la pérgola bioclimática en Cantabria

Instalación de pérgola bioclimática en isla

Es la estampa más típica de la pérgola bioclimática en Cantabria. Exenta, en pleno jardín, o colocada muy cerca de la fachada, pero no totalmente adherida a la misma.

Pérgola bioclimática instalada como portería

Ideal para la creación de un espacio parecido a una terraza o porche, adosado a la vivienda, por lo que se aumenta el espacio útil de la misma.

Pérgola bioclimática colocada en dúplex

Esta configuración de nuestras pérgolas bioclimáticas se da con la unión de pérgolas sin pilares por el medio, con lo que se potencia todavía más el espacio útil creado, sin ningún elemento que estorbe o que impida la visión panorámica.

Instalar la pérgola bioclimática entre paredes

Es una de las formas más comunes de instalarla en fachadas, aprovechando las paredes que ya existen y cubriendo muy bien el espacio intermedio.

Cómo está formada una pérgola bioclimática

Queremos compartir con vosotros nuestra experiencia dilatada en la instalación de pérgolas bioclimáticas en Cantabria. Contaros cuáles son sus principales accesorios y componentes.

  • Soporte regulable simple o Pilar registrable, un elemento que nos permite sacar adelante la instalación y disponer de acceso directo al cableado interno de la estructura. Una ventaja que nos permite intervenir muy rápido en este cableado y diseñarlo a nuestra manera mejor, para la mejor iluminación y red eléctrica o Wi-Fi. También dispone de un soporte reforzado regulable, pues esto nos permite calibrar mejor los pilares.
  • Motor para las lamas móviles.
  • Canalización para la evacuación del agua.
  • Lamas móviles provistas de tapas laterales de aluminio.
  • Iluminación de la pérgola bioclimática en Cantabria.

La libertad que nos otorga esta instalación se nota mucho más cuándo cae la noche y normalmente refresca más de la cuenta. Pero no al abrigo de nuestra cortina de cristal y de las lamas de la pérgola, que se pueden encerrar a voluntad cuando queramos. Y es entonces cuando juega su más importante papel otro factor de la pérgola bioclimática, como es su sistema de iluminación, que está concebido para ser inteligente.

Esto nos permite calibrar las horas de uso es intensidad de nuestra iluminación. Y con la tecnología LED podremos ahorrar mucho dinero en este suministro eléctrico. Incluso con focos de LED orientables, qué pueden ir integrados en el propio interior de las lamas. Todo muy práctico y es posible manejarlo con un simple mando a distancia. También se puede colocar un LED perimetral por el recorrido del canalón y queda muy bonito. O colocar un lucernario que contribuya a esa iluminación personal que queremos aportar a nuestra pérgola.

Instalar sistemas de sonido en nuestra pérgola bioclimática en Cantabria

Un sistema de audio que tenga altavoces integrados en la propia pérgola, sin necesidad de usar su móvil u ordenador. Funciona por USB y Bluetooth. Más práctico imposible y es ideal para esas fiestas que ahora podrás celebrar en cualquier época del año. Hasta en lo más crudo del invierno.

Detector de lluvia en la pérgola bioclimática en Cantabria

Si hay algo interesante de esta instalación tan inteligente es que puede hasta notar la lluvia y cerrarse, la propia pérgola, ella sola, cuando percibe que aumenta el nivel de humedad del entorno. Es un doble sensor de humedad y de viento, por lo que evitamos que la pérgola se moje por dentro o que se produzca el efecto vela con las lamas.

Somos tus instaladores de pérgolas bioclimáticas en Cantabria

No confíes a cualquiera la instalación de una estructura tan delicada. Las pérgolas bioclimáticas cumplen todas sus virtudes cuando ha sido correctamente ejecutadas, con todos sus posibles sistemas inteligentes aplicados de forma correcta. Con los mejores materiales que sólo pueden ser los que nosotros te ofrecemos, trata de una estructura muy cómoda de mantener cuando se ha realizado bien.

Por la complejidad de estas estructuras, te recomendamos que no recurras a la primera empresa que veas que ofrece estás pérgolas bioclimáticas en Cantabria. Su instalación requiere de unos conocimientos técnicos muy precisos de electricidad y colocación de los distintos elementos, como los soportes y la perfilería, pues de lo contrario vamos a tener una chapuza como una casa. Y nunca mejor dicho.

Así pues, os esperamos para enseñaros nuestro catálogo de pérgolas bioclimáticas y que podáis decidir vosotros mismos el diseño y otros detalles. Hasta pronto.