• Atención al Cliente: 942 284 875

Detección de fugas en piscinas en Cantabria

Localizar fugas de agua en piscinas en Cantabria

Todavía queda mucho verano y seguimos usando a tope las piscinas, tanto públicas como privadas. Y, como siempre, sus propietarios afrontan cada año el ritual de ponerlas apunto y solucionar los pequeños problemitas o averías importantes que surgen cada nuevo verano. Muchas veces, por el propio desuso en los largos meses de frío, pero en otras ocasiones por problemas que ni siquiera tienen que ver con su mucha utilización o abandono.

Mucha gente no sabe que, por ejemplo, se pueden producir pérdidas de agua en el vaso de la piscina por algo tan imperceptible como los movimientos sísmicos. Esos pequeños temblores que sacuden el suelo, aunque no nos demos cuenta, pero que consiguen partir literalmente los vasos o producir fisuras, que a veces no son muy importantes, si bien consiguen vaciar poco a poco el agua de la piscina.

Detección de fugas de piscina en Cantabria y su reparación

Para solucionar estos problemas, está nuestro equipo profesional de técnicos cualificados en el mantenimiento y reparación de piscinas. Y lo primero saber por dónde se producen las pérdidas de agua, si es por las canalizaciones o por fallos en el propio vaso, que ha sufrido alguna ruptura. En todo caso, lo primero es averiguar qué está pasando antes de ponerse a actuar sobre ello.

El mantenimiento de piscinas en Cantabria es una labor de todos los días, en realidad, porque de un mantenimiento indebido se derivan problemas como el que acabamos de contar y que se traducen en un gasto de agua excesivo y otros inconvenientes. Sin embargo, no es necesario prestar atención a este asunto todo el tiempo, sino realizar las actuaciones puntuales que nos pueden garantizar un uso idóneo de nuestra piscina.

Instalación de piscinas nuevas en Cantabria

Hace mucho que las piscinas dejaron de ser un lujo al alcance de unos pocos. Hoy en día, parece que se hace obligado que una comunidad de vecinos o barrio cuente con un algún tipo de instalación de este tipo, en especial en un territorio tan conocido por su ocio estival como el nuestro. Y los veranos en el Norte duran más ahora, por lo general, si bien no todo el mundo tiene acceso muy cercano y diario al mar. Y, en todo caso, no a todo el mundo le gusta bañarse en el mar todos los días y a menudo se prefiere la seguridad y el confort de una piscina privada o pública.

Localización de fugas en vasos de piscina en Cantabria

Se trata de una de las averías más comunes en las piscinas, sin importar su tamaño. Llenamos el vaso y al día siguiente no está exactamente como lo habíamos dejado. Un efecto que supera al de la evaporación y que nos invita a sospechar, inmediatamente, que algo no está bien en nuestra instalación. El agua se nos está yendo por algún sitio y todos sabemos que, a la más mínima fractura o grieta que se produzca en la cubierta de la piscina, el agua se nos va a ir, produciendo un efecto inmediato que en primer lugar es económico. Son muchos litros al final del mes y eso hay que pagarlo, pero además está el efecto estético de que lleguen los clientes o los usuarios y se encuentren la piscina medio vacía. No da desde luego una buena impresión.

Lo primero es detectar la fuga en la piscina, para saber de qué tipo de avería estamos hablando. Puede que sea un fallo en las canalizaciones, por una rotura de alguna tubería, o que el problema venga de la propia estructura de la piscina.

Somos tus fontaneros de piscinas en Cantabria

En el primer caso, nos avala nuestra experiencia como fontaneros de piscinas en Cantabria por muchos años, reparando muchísimas canalizaciones averiadas y fugas de agua. En el segundo caso, si la fuga se produce en el vaso de la piscina, podremos dar con ella cuanto antes gracias a nuestra avanzada técnica de localización de fugas de agua en piscinas.