• Atención al Cliente: 942 284 875

Ventajas del cerramiento de terrazas para un negocio de hostelería en Santander y toda Cantabria

Conviene realizar cerramientos en un local de hostelería en Cantabria por varias razones. En primer lugar, el clima en esta región es bastante variable, con abundantes precipitaciones y cambios bruscos de temperatura. Esto puede dificultar la utilización de espacios al aire libre, como terrazas, durante gran parte del año. Al instalar cerramientos en estas áreas, se puede garantizar su uso constante, independientemente de las condiciones climáticas adversas.

Además, los cerramientos ofrecen la posibilidad de crear ambientes más cómodos y acogedores para los clientes. En una región donde el clima puede ser fresco o húmedo, tener espacios protegidos y climatizados es especialmente valorado por los clientes, lo que puede aumentar la demanda y la rentabilidad del negocio.

Al sentirse mejor desde un punto de vista del clima, tan importante, los clientes se quedan más tiempo sentados y consumiendo y eso se nota muchísimo.

Montar una terraza cerrada en Cantabria

Otro aspecto a considerar es la competencia., al igual que en muchas otras zonas turísticas, la hostelería es un sector muy competitivo. Montar una terraza cerrada en Cantabria puede diferenciar al negocio de la competencia y atraer a clientes que buscan comodidad y protección contra las inclemencias del tiempo.

Aprovecha de un mayor espacio con muchas posibilidades: Al cerrar la terraza, se añade más espacio al negocio, que puede transformarse en una estancia versátil, ofreciendo opciones interesantes para los clientes. Este espacio adicional puede convertirse en una zona de confort para reuniones o celebraciones, especialmente popular en el fenómeno del «afterwork».

Cada vez hay más clientes que quieren estar trabajando fuera de casa, en un ambiente distendido y, a poder ser, no entre cuatro paredes. Y las terrazas con cerramiento les ofrecen una gran posibilidad de poder concentrarse en su trabajo sin preocuparse del frío, del viento o de la sensación de claustrofobia que a veces sentimos en una oficina u otro espacio cerrado. Y esto también es válido para los hogares.

Con el cerramiento de cristal, la terraza puede utilizarse los 365 días del año

También está el factor del aprovechamiento de la terraza durante todo el año: Con el cerramiento de cristal, la terraza puede utilizarse los 365 días del año, sin importar las condiciones climáticas adversas como el frío, la lluvia o el viento en invierno.

Si el cliente y el personal pueden disfrutar de las vistas, al final, es otro reclamo para acudir a ese local. Muchas personas prefieren restaurantes con vistas panorámicas o que les permitan disfrutar del entorno mientras comen. La terraza cerrada puede atraer a clientes que deseen disfrutar de momentos agradables mientras observan el ambiente.

Por último, los cerramientos también pueden contribuir a la sostenibilidad del negocio. Al permitir el uso continuado de la terraza o espacio exterior, se maximiza la capacidad del local sin necesidad de realizar grandes inversiones en infraestructuras adicionales. Y es que los cerramientos en un local de hostelería en Cantabria ofrecen ventajas significativas, que van desde la adaptación al clima variable a la creación de ambientes confortables o la diferenciación frente a la competencia y la mejora de la sostenibilidad del negocio.

Tipos de cerramientos para hostelería

Cortinas de cristal: Versátiles y adaptables a cualquier espacio, ofrecen protección contra el clima y permiten crear nuevos espacios aprovechables.

Cortinas de cristal con cámara: Ofrecen mayor aislamiento térmico y acústico, ideal para lugares con condiciones climáticas exigentes.

Techos fijos para terrazas: Proporcionan elegancia y protección, permitiendo la decoración durante todo el año y ofreciendo aislamiento térmico y acústico.

Techos móviles para terrazas: Ofrecen versatilidad, permitiendo a los clientes disfrutar del sol o protegerse de la lluvia según sus necesidades.

Carpas de lona para hostelería: Económicas y prácticas, ideales para aprovechar el espacio de manera temporal y adaptarse a las características del negocio.

Los diferentes tipos de cerramientos para hostelería ofrecen soluciones adaptadas a las necesidades y preferencias de cada negocio. Si estás considerando acristalar la terraza o el patio de tu establecimiento, no dudes en contactarnos para solicitar un presupuesto y recibir asesoramiento personalizado. Estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu negocio.